Sin categoría

Reformas electorales reciben respaldo de partidos políticos

Compartir
FOTO: Comisión Especial Constitucional consulta reformas a la Ley Electoral

Representantes de Partidos Políticos que participaron en los pasados comicios generales, así como la Magistrada Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, brindaron su respaldo a la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, mediante la cual se busca agilizar los tiempos para la conformación de los Consejos Electorales Departamentales, Regionales y Municipales.

La Comisión Especial Constitucional creada esta semana por el Parlamento de Nicaragua consultó a estos representantes quienes mostraron su acuerdo con las reformas a la legislación electoral.

Lea también: Cancelan 50 personalidad jurídica a organismos por incumplir la ley

María Auxiliadora Martínez, Presidenta de la Comisión Especial Constitucional, indicó que las reformas incluye la agilización de los tiempos de campaña. En el caso de las presidenciales o generales de 30 días, mientras que las municipales y regionales de 20 días, además de agilizar el trabajo de las Juntas Receptoras de Votos.

“Porque antes eran 300 electores los que habían en una JRV y ahora pasan a ser 600, esto implica que se van a reducir JRV, se van a juntar territorios que antes estaban dispersos y esto viene a facilitar el trabajo tanto de los partidos políticos como de los electores”, indicó Martínez.

En el proceso de consulta además de la Presidenta del Poder Electoral, también participaron representantes de los partidos: FSLN, Yatama, PLI, PLC, La Alianza por la República (APRE), entre otros.

Compartir