La Asamblea nacional aprobó las Reformas a la ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, y las reformas al artículo 125 de la Constitución Política, las cuales establecen que la Presidencia de la República nombrará a dos Jefes de las Fuerzas Policiales.
La reforma parcial al artículo 125 de la Constitución Política, destaca que la Presidencia de la República en su calidad de Jefatura Suprema de la Policía Nacional nombrará a los dos Jefes de las Fuerzas Policiales.
De Interés: Defensa Civil presenta su informe del año
“El nombramiento se efectuará los días 26 de diciembre del año en que corresponda y tomará posesión el 26 de febrero del año siguiente”, señala las reformas.
La Jefatura Nacional nombrará por un período de seis años, prorrogable, a miembros con rango de Comisionado o Comisionada General
Se establece que en todo el ordenamiento jurídico nacional, donde se lea “Director o Directora General de la Policía Nacional”, deberá de leerse “Jefes de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua”.