Nacionales

Reforman Ley para promover uso de vehículos eléctricos

Compartir

Nicaragua se convierte en el primer país centroamericano en incluir en su legislación el programa de movilidad eléctrica para el cuido del medio ambiente y autorización de beneficios fiscales para la importación y compra de vehículos eléctricos.

La incorporación de este programa a la legislación nacional, se realiza a través de las reformas a la Ley de Estabilidad Energética que aprobó el Parlamento de Nicaragua.

Cuando las reformas sean publicadas en la Gaceta, Diario Oficial, se podrá importar vehículos, autobuses, motocicleta, bicicleta y otros medios de transporte eléctrico para uso particular o público.

Lee Aquí: Hospital Militar lanza primera unidad cardíaca de alta resolución

Estas reformas establecen que los vehículos de 1 hasta 30 mil dólares estarán exentos de Derechos Arancelarios de Importación en un 100 por ciento, igual que el Impuesto Selectivo de Consumo y el IVA, mientras que los vehículos desde los 30 mil a 45 mil dólares se exoneran el 100 por ciento de los Derechos Arancelarios de Importación y 75% del ISC e IVA, entre otros.

“Somos lo que más demostramos nuestro compromiso con el combate a este flagelo de la humanidad, las grandes potencias que si son directamente responsables de la contaminación de la Madre Tierra a estas alturas lejos de ser protagonistas en este Cambio Climático, han sido enemigos de estos instrumentos internacionales”, expresó el presidente de la Comisión Económica del Parlamento, Walmaro Gutiérrez.

Compartir