Las reformas a la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales, quedó aprobada por la Asamblea Nacional de Nicaragua a solicitud de la Presidencia de la República.

Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional detalló que las reformas están dirigidas al fortalecimiento institucional y desarrollo estratégico de Nicaragua.
“La reforma tiene un objetivo específico y es consolidar y fortalecer las capacidades de la Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales, que es responsable de operar los aeropuertos ya existentes y aquellos que se construirán en el futuro, como el caso del nuevo aeropuerto internacional de Punta Huete, conocido como Panchito”, agregó.

La reforma aprobada por los 91 diputados, establece que la Junta Directiva de la Empresa Administradora de Aeropuertos queda conformada por un representante del Ministerio de Transporte e Infraestructura y otro por la Dirección General de Migración y Extranjería.
Con las reformas se eliminan algunas Direcciones y se adecúan algunos artículos en correspondencia a la Constitución Política.