Para fortalecer y actualizar el ordenamiento jurídico nacional, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de reforma a la Ley 838, Ley General de Puertos de Nicaragua y su Reglamento.
Es decir que se propuso reformar el artículo 29 de la ley 838, que define el tema relacionado con las sesiones de trabajo de la Junta Directiva.
Ahora estará integrada por el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional con rango de ministro, quien actuará como presidente de la Junta Directiva, la Procuradora General de Justicia, quien actuará como vicepresidente de la Junta Directiva, el Ministro de Transporte e Infraestructura, el jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el director general de la Dirección General de Servicios Aduaneros y el director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria.
Leer Aquí: Nicaragua y China celebran amistad y hermandad
Será el presidente ejecutivo de la EPN quien presida la Junta Directiva y nombre en su primera reunión, de entre los miembros de la misma, una persona para la Secretaría.
La Junta Directiva de la EPN, con la previa convocatoria de su presidente, sesionará ordinariamente una vez al mes y extraordinariamente cuando las necesidades lo requieran.
Según la reforma, habrá quorum con la asistencia de cinco de sus miembros, y las resoluciones se tomarán por mayoría de votos.
