Reencuentros familiares en Centros Penitenciarios por Navidad

86

Reencuentros familiares con motivo de la Navidad fue lo que se vivió en los Centros Penitenciarios de Nicaragua .

El Subcomisionado William Trujillo Vega, subdirector del Centro Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa, Managua, destacó que esta actividad refleja el carácter humanista del Sistema Penitenciario Nacional. “Uno de los principales objetivos es promover la unidad familiar y estimular a los privados de libertad que han demostrado compromiso con el tratamiento educativo”, afirmó Trujillo.

Estas visitas familiares extraordinarias se desarrollan los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2025, en todos los centros penitenciarios del país.

Según Trujillo, el propósito es brindar momentos de alegría a los internos y a sus familias, especialmente a los niños que enfrentan la ausencia de sus padres.

Internos agradecen la oportunidad de convivir con sus familias

Aldo Fernando Sándigo Carrillo expresó su felicidad por ser parte del reencuentro en una fecha tan significativa. “Gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y a las autoridades del Sistema Penitenciario por brindarnos esta oportunidad por nuestra buena conducta y disciplina. Es un regalo estar con nuestras familias en Navidad”, comentó.

Por su parte, Carlos José Martínez también valoró la importancia de esta convivencia. “Agradecemos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por permitirnos mantener la convivencia familiar en fechas tan importantes. La familia define la calidad de la sociedad, y al fortalecerla, construimos un mejor país”, afirmó.

En el Centro Penitenciario Jorge Navarro, 233 internos recibieron este beneficio, compartiendo momentos inolvidables con sus seres queridos. Esta actividad refleja el compromiso del Gobierno y las autoridades penitenciarias en promover la unidad familiar como parte del proceso de reinserción social.