Nacionales

Reemplazan puestos de salud afectados por Eta e Iota

Compartir

El Gobierno de Nicaragua dio inicio a las obras de reemplazo de dos puestos de salud en el Caribe que fueron afectados el año pasado por los huracanes Eta e Iota.

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo informó que en Haulover se inició la construcción del puesto de salud donde serán atendidos 2 mil 200 pobladores de la zona, mientras que en Wawabar se invierten 18 millones de córdobas en el nuevo puesto de salud

Informó que también se ejecutan obras de rehabilitación en Rivas, construcción del laboratorio regional en Estelí, preinversión del hospital primario de Juigalpa, entre otros.

INTA con amplio programa de inauguraciones

Desde el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, se entregan 4500 bonos tecnológicos y para finales del mes de octubre se inaugura el Centro de Desarrollo Tecnológico de Café en Dipilto, el Invernadero en Jinotega, Laboratorio, Centro de Desarrollo Tecnológico en San Isidro, Vivero para producir plantas sanas en Masatepe, cuatro módulos de extracción para facilitar la inseminación en Waslala, extracción de material genético porcino en Cinco Pinos, entre otros.

Alcaldías llevan más progreso

Las alcaldías sandinistas inauguran en todo el país caminos rurales, calles nuevas, viviendas dignas, parques rehabilitados, sistema de agua potable, puesto de salud, arboreto municipal, nuevos parques, puente vehicular, rehabilitación de malecón y otros.

Managua y Estelí vacunarán contra la Covid-19

La vacunación voluntaria contra la Covid-19 continúa este jueves en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial y en el Centro de Salud Silvia FErrufino en Managua, así como en el centro de salud Leonel Rugama y Clínica Médica Previsional en Estelí.

Taiwán dona recursos para mejorar centros de salud

La vicegobernante también anunció que el pueblo y gobierno de Taiwán donó al MINSA recursos para restaurar y acondicionar todos los centros de salud del país.

18 de octubre inician las matrículas escolares

Recordó que el 18 de octubre inicia el proceso de matrícula para el año escolar 2022, mientras que los exámenes finales están programados a desarrollarse del 27 de noviembre al 3 de diciembre y las promociones para preescolar, primaria y secundaria serán del 4 al 12 de diciembre

Reconocimiento a mejores estudiantes y docentes pasa para el lunes

La entrega de reconocimiento a los mejores docentes y estudiantes de toda Nicaragua se realizará el próximo lunes y no este jueves, a solicitud de muchos de los galardonados.

Leer También: Construirán nuevo puesto de salud en Wawabar

Nicaragua gana primer lugar en Rally latinoamericano de innovación

Desde la Secretaría de Economía Creativa, se informó que Nicaragua a través de estudiantes de la UNI obtuvo el primer lugar en el Rally latinoamericano de Innovación. El proyecto consistió en una vivienda autosostenible, diseñada con residuos como cascarilla de café, huevo, caña de azúcar, para sustituir el cemento.

INATEC certifica a 3 mil protagonistas

El Tecnológico Nacional certificó a 3 mil protagonistas y productores que concluyeron un curso de agro-transformación para agregar valor a productos como leche, carne, frutas, miel y café

Capitalizan a más familias de Nicaragua

Indicó que el Ministerio de Economía Familiar destinó 5 millones de córdobas en capitalizar con herramientas y equipos a varios emprendimientos, también se inauguró centro de procesamiento de leche, y se inauguran cinco salas de ordeño limpio en Rivas, Masaya y León.

Trabajan en plan especial para diciembre

También dijo que por la proximidad del mes de diciembre, el Mefcca trabajará en un plan especial similar al del 2020, para producir lo que se consume en ese tiempo de purísima y navidad.

Entregan crédito Usura Cero a más protagonistas

Un total de 900 protagonistas del programa Usura Cero y de 300 grupos solidarios de 35 municipios recibieron financiamientos para fortalecer sus emprendimientos.

ENACAL adquiere nuevos equipos

ENACAL invierte 22 millones de córdobas en equipos especiales para mejorar la atención en agua potable y saneamiento para 59 ml 500 familias integradas por 321 mil pobladores de Boaco, Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central

Nueva embajadora presenta cartas credenciales en Kazajistán.

Dio a conocer que la embajadora Alba Azucena Torres Mejía presentó cartas credenciales ante Kazajistán y será concurrente desde Moscú.

Compartir