Nacionales

Reducción del 3% en la tarifa de energía un impacto para las familias

El Director General de Electricidad y Recursos Renovables del Ministerio de Energía y Minas, Santiago Bermúdez, explicó en un programa televisivo, el impacto de la reducción del 3 por ciento en la tarifa de energía eléctrica y que comenzará a regir a partir del primero de Julio en Nicaragua.

«Esta reducción del 3% se pone reducido a lo que estaba anteriormente, y el (INE) va a seguir revisando las variables económicas que la afecta, y estas revisiones se realizan según la ley, se pueden realizar mensualmente o cada seis meses y esto se aplica cuando se crea conveniente», explicó Bermúdez.

Leer también: Presidente Daniel orienta reducir en 3% la tarifa de energía eléctrica

Aclaró que la variación en la tarifa se basa en la generación, transmisión, distribución y comercialización, sumado a las pérdidas técnicas, sin embargo los proyectos de inversión que realiza el gobierno de Nicaragua, ha permitido la reducción de la tarifa de energía eléctrica.

Dijo que esta reducción se aplica a las familias nicaragüenses y a todos los sectores de las 54 tarifas, además de mantenerse el subsidio para los usuarios que consumen menos de 150 kilovatios al mes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar