En conmemoración del 42 Aniversario del Inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización se colocó ofrendas florales en el monumento en honor a los miles de jóvenes que se movilizaron en todo el país para enseñar a leer y escribir.
El profesor Orlando Pineda, Presidente de Educación Popular Carlos Fonseca Amador y jóvenes de Managua, colocaron las ofrendas florales y recordaron a los alfabetizadores que en 1980 se dispusieron a dejar sus hogares para movilizarse en las montañas e iniciar esta epopeya.
Leer También: Destacamento Militar Sur se reunió con productores y ganaderos
“Hoy a 42 años, a estos 59 compañeros les decimos compañeros ustedes no están muertos, están en el corazón de todos los nicaragüenses y les decimos que no vamos a dejar de alfabetizar hasta que el último nicaragüense esté alfabetizado”, expresó Pineda.
Destacó que la labor de los 115 mil alfabetizadores permitió reducir el analfabetismo del 50.4 por ciento al 12.9%

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.