Nacionales

Recorra Nicaragua en esta Semana Patria

Compartir

Nicaragua ha iniciado la Semana Patria y con ello, miles de trabajadores del sector público disfrutan de unas merecidas vacaciones con sus familias, recorriendo y conociendo las bellezas que ofrece el país centroamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Volcán Cerro Negro el líder del turismo de aventura, adrenalina y deporte extremo en Nicaragua

Diferentes centros turísticos de sol y playa, presentan variedad de ofertas y descuentos para que las familias puedan disfrutar de este descanso, y a la vez contribuir con la economía de estos emprendimientos.

Para los que gustan de la velocidad en un circuito cerrado, desde el viernes está abierto nuevamente la pista Go Kart, en el Puerto Salvador Allende, espacio donde además se ofrecen viajes por el lago Xolotlán, variedad de gastronomía, y música en vivo.

Otra alternativa es Casa Luxemburgo, que está abierta desde el 11 al 22 de septiembre, ofreciendo un ambiente de recreación sana, con estadías de un día, alojamiento y gastronomía, con vistas espectaculares al mar.

INDIQUE AQUÍ: Gobierno exonera del pago del IVA a emprendimientos turísticos durante las Fiestas Patrias

Y para hacer Patria, una visita a la Hacienda San Jacinto, además de permitirle estar en contacto con la naturaleza, también podrá conocer sobre la historia de nuestros héroes nacionales como Andrés Castro, que con una piedra derribó a un filibustero, las armas que utilizaron hace 164 años en este sitio, entre otros.

Pero si prefiere disfrutar de un ambiente muy fresco, qué mejor que visitar el municipio del Crucero, que cuenta con excelentes restaurantes, miradores y fincas agroecológicas, que les permite estar en contacto directo con la naturaleza.

En el Mirador de Catarina, Masaya se celebrará una feria gastronómica, como antesala al Bicentenario de la Independencia Centroamericana. En el Trapiche se desarrollará el Concurso de Caponeras; en Ciudad Sandino se ha programado un concurso de Poesía, entre otras decenas de actividades culturales, recreativas y turísticas.

Compartir