Nacionales

Reconocerán a los mejores deportistas de Nicaragua

Compartir

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el próximo martes 19 de abril en celebración del Día del Deportista se tiene proyectado otorgar el Premio Nacional de Deportista Nicaragüense.

Informó que la ceremonia se realizará en horas de la tarde en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se reconocerá a los mejores técnicos, deportistas y dirigentes de 26 federaciones deportivas.

Avanza la vacunación contra la Covid-19

Cerca de 920 mil personas han sido vacunadas contra la Covid-19 con el nuevo Esquema correspondiente al 2022.

Disminuyen los casos de malaria

En el primer trimestre de este año, se reportan 3 mil 800 casos de malaria, representando una disminución del 58%, en comparación al mismo período del año anterior.

Equipan con pupitre y mobiliario a 80 colegios

Dio a conocer que el Ministerio de Educación (MINED) equipa con pupitre y mobiliario en 80 Centros Escolares en todo el país. Y se clausuran Escuelas de Valores para madres y padres de familia.

De Interés: Vicepresidenta Rosario Murillo desea buen período de vacaciones

Presentan película “El Manzano Azul”

La Cinemateca Nacional prepara la presentación de la película venezolana “El Manzano Azul”, la cual demuestra el amor a la Madre Tierra y se proyectará en todo el país.

Alcaldías inauguran proyectos sociales

Las Alcaldías a nivel nacional entregan viviendas, lotes de terreno en Managua y Río Blanco, calles y otros.

Entregan bonos de cerdas

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entrega bonos de cerdas en varios municipios, además de realizar Festivales de Agro innovación.

Familias reciben títulos de propiedad

Este viernes se entregaron 500 títulos de propiedad en todo el país, garantizando seguridad jurídica a las familias nicaragüenses.

Capitalizan a productores y emprendedores

Desde el Ministerio de Economía Familiar, se capitaliza a pequeños productores y emprendedores con la entrega de materiales y equipos agrícolas así como semillas, con inversión de dos millones.

Inauguran Energía Eléctrica en Somoto

En la Comunidad Las Germanias, Somoto, fue inaugurado el servicio de energía eléctrica a 294 mil habitantes con inversión de 5 millones 500 mil córdobas. Y a través del Plan Nacional de Restauración del Sistema de Iluminación Pública, se entregó en el barrio Isaías Gómez luminarias para 3 mil 90 personas como protagonistas.

Compartir