Reconocen labor de mujeres

El Ministerio de la Mujer junto a la Cinemateca Nacional, reconoció el aporte y el trabajo de Martha Toribio, tradicionalista del Torovenado El Malinche de Masaya, y Karla Elizabeth Romero, repostera de dulces tradicionales de la ciudad de León.

LEER MÁS: Entregan vivienda solidaria 328

Las protagonistas recibieron una placa y además se presentó el audiovisual “Las mujeres protagonistas de nuestra historia”.

La titular del Ministerio de la Familia, Jessica Leiva, precisó que se trabaja en función de reconocer a las mujeres en los diferentes sectores. “A lo largo del año hemos venido reconociendo a mujeres emprendedoras, productoras, comerciantes, estudiantes, profesoras.”

“Decidimos hacer este pequeño acto en homenaje a todas esas mujeres que aportan al mantenimiento de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, agregó la funcionaria.

“Es un compromiso más que tengo con mi familia, con la memoria de mis ancestros. Me siento muy emocionada porque solo el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han valorado nuestra identidad. Le agradezco a Dios y a ellos; que Dios me los ilumine siempre para que sigan promoviendo el arte, la cultura y la tradición del pueblo nicaragüense”, dijo Toribio.