Internacionales

Reclaman derechos y toman oleoducto en Perú

Compartir

La compañía PetroPerús informó a través de un comunicado oficial que indígenas peruanos de la comunidad Fernando Rosas tomaron el viernes la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en la región Loreto y retuvieron a diez trabajadores.

La declaratoria precisó que “los ocupantes han presentado un pliego de solicitudes de carácter social, la mayoría dirigida a sectores del Estado y han exigido la presencia de una Comisión de Alto Nivel para atender sus demandas”.

Asimismo, PetroPerús manifestó que “ha informado sobre la situación a las entidades del Estado competentes para lo solicitado en el pliego de reclamos, así como a los órganos encargados de la seguridad pública para que atiendan esta situación con la celeridad requerida”.

La comunidad indígena ha retenido a diez trabajadores, cuatro de la misma entidad y seis de contratistas y han solicitado que no intervenga la Policía Nacional. La misiva emitida por la empresa exhorta a los ocupantes “a que liberen al personal retenido y retomen el camino del diálogo en un clima de paz y armonía».

Compartir