Cada que termina un año, los latinoamericanos buscan hacer diferentes rituales, como comer 12 uvas a la medianoche, pero ¿tu hiciste alguno de estos 6?
Como por ejemplo, colocar billetes dentro del zapato los primeros minutos del año nuevo, con la intención de atraer abundancia y estabilidad financiera. Puedes anexar una llave, para manifestar tener casa o vivienda en el año entrante.
Salir con maletas a la calle, para atraer viajes, apenas terminen de dar los abrazos de feliz año, el recorrido incluye dar una vuelta a la manzana o en la misma cuadra; se cree que entre más lejos camines, más largo o más lejos será el viaje.
Te Puede Interesar: Intercambian el mismo regalo navideño por más de tres décadas
Ropa interior de color (dependiendo del deseo), como en amarillo, para atraer dinero, o rojo para el amor. En Chile, hay quienes optan por ponérselas al revés y darles vuelta después de las campanadas en busca de doble suerte.
Las lentejas son consideradas un símbolo de atracción de estabilidad económica y abundancia, pero su uso en esta fecha varía según el país.
Por ejemplo, en Colombia se las guardan en los bolsillos o la billetera; en Chile y Brasil, la idea es comer una cucharada de estas legumbres cocidas, preferentemente sin sal, justo a la medianoche.
Meterse debajo de la mesa al llegar el año nuevo o antes de la medianoche, para atraer el amor y la estabilidad sentimental.
En Venezuela, también se puede usar una silla para realizar esta práctica y la variación en este país consiste en subirse a ella y bajarse tres veces.
Y la Quema del ‘Año Viejo’, a las 12; el objetivo siempre es el mismo, someter al fuego todo lo que se quiere dejar atrás.
