Reciben a Embajador de Nicaragua en la Universidad de Valladolid

En el marco de la Jornada de Trabajo que el Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, está llevando a cabo en distintas Ciudades e Instituciones españolas, fue recibido por las Autoridades de la Universidad de Valladolid, el Excelentísimo Rector, Doctor Antonio Largo Cabrerizo y la Vicerrectora de Internacionalización, Doctora Paloma Castro Prieto.

En el Encuentro, el Embajador Midence les transmitió los Saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, les dio a conocer los logros alcanzados en diversos ámbitos en el País, debido a las Políticas Públicas impulsadas por el Buen Gobierno Sandinista.

Enfatizó en los avances promovidos por el Ministerio de Educación, en conjunto con el INATEC, así como en lo referido a la Educación Superior. Les explicó que esto se ha conseguido mediante diferentes Metodologías y Políticas sustanciales, como la Merienda Escolar, la habilitación de espacios dignos y la entrega de miles de útiles escolares, lo que ha redundado en una altísima retención escolar, en el mejoramiento de los niveles de enseñanzaaprendizaje y en la articulación de un Sistema Educativo Gratuito, con calidad y calidez, que forma sólidamente a nuestros Estudiantesen las diversas Materias, así como en Valores Cívicos para el servicio a la Comunidad.

embajador-nicaragua-universidad-valladolid-

Compañera Milagros Urbina, Ministra Consejera con Funciones Consulares; Compañero Embajador Carlos Midence; Señor Antonio Largo Cabrerizo, Rector de la Universidad de Valladolid, y Señora Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización.

Asimismo, expuso el logro constitucional instituido por el Sandinismo del 6% a las Universidades, sobre nuestro Sistema de Educación Superior Público aglutinado en el CNU, así como su ampliación, vinculada a la Universidad del Campo, entre tantos logros.

Las Autoridades agradecieron la visita y la información y expusieron su interés de impulsar un Convenio de Cooperación entre esta Universidad, nuestro Ministerio de Educación y la UNAN Managua debido a la diversidad de disciplinas en común: Medicina, Educación, Tecnología y distintos Sistemas de Investigación aplicados. 

La Universidad de Valladolid fue fundada a inicios del Siglo XII, goza de un alto prestigio en carreras como Medicina, Educación y Física, ocupa un lugar prominente en los rankings de las mejores Universidades de España.

embajador-nicaragua-universidad-valladolid-

Compañero Embajador Carlos Midence; Doctor Antonio Largo Cabrerizo, Rector de la Universidad de Valladolid; Doctora Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización, y Doctor Rufino Cano.

embajador-nicaragua-universidad-valladolid-