Recetas para aliviar la comezón vaginal

En algún momento todas hemos sufrido molestias en su zona íntima, y la causa de muchas de ellas son las infecciones bacterianas, la menopausia, los químicos e incluso las enfermedades de transmisión sexual, te compartimos algunos remedios caseros para aliviar la comezón vaginal.

Muchas mujeres experimenten esta molestia, comezón vaginal, durante el coito, por lo que muchas cuidan su higiene, dieta y estilo de vida con tal de evitar y controlar cualquier ardor o molestia vaginal.

LEER MÁS: ¿Cómo identificar cuando una mujer necesita sexo urgente?

Te compartimos algunos remedios caseros simples con tal de obtener un poco de alivio ante los espantosos síntomas; sin embargo no olvides que aunque te sientas mejor debes asistir a tu médico para que este te diagnostique de la mejor forma posible.

• Vinagre de manzana

Con tan solo dos cucharadas de vinagre de manzana, sin filtrar en un vaso de agua tibia. Aplica esta solución en tu vagina dos veces al día durante una semana.

• Compresas frías

Envuelve cubos de hielo en un paño limpio y amarrado, después aplica por unos minutos el paquete sobre tu vagina, espera unos 30 segundos y vuelve a repetir el procedimiento hasta que la sensación desaparezca.

• Sal de baño

Toma una ducha de agua salada. Comienza con una cucharada de sal y un vaso de agua, después aplicarlo cada que sientas irritación Recuerda repetir de 2 a 3 veces al día.

• Aplica un poco de yogurt

Humedece un tampón con yogurt e introducelo en tu vagina durante dos horas. Utiliza este método hasta que desaparezca tu comezón.

• Ajos

Sabias que el ajo contiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir cualquier bacteria o levadura.

Diluye unas gotas de aceite de ajo junto con 1 cucharadita de aceite de Vitamina E. Aguanta durante 10 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Usa el remedio durante dos veces al día.

• Miel

Aplica miel sin pasteurizar como ungüento sobre el área infectada, déjalo reposar durante 30 minutos y después tomas un baño con agua tibia.

Comments
Loading...