El pasado sábado, la Fiscalía de Venezuela ordenó reabrir la investigación por la muerte del cantante de rap y hip-hop venezolano Tyrone José González, conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 en un confuso incidente, que medios locales atribuyeron a un suicidio.
A través de su red social en X, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que designó a la Fiscalía 85 Nacional para reabrir el caso del “icónico artista”, recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.
Saab precisó que las diligencias de investigación incluyen: la “inspección técnica del sitio del suceso”, el “levantamiento planimétrico”, varias citaciones a “testigos presenciales y referenciales” y la “evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación” del cadáver de Canserbero.
LEER TAMBIEN: Leonardo Di Caprio no quiere ver a su ex ni en pintura
Además, el fiscal recordó que, recientemente, el ministerio público solicitó no concluir el caso de la muerte del cantante y, aseguró, que la orden de reabrirlo responde al “clamor de familiares y amigos”.
En enero de 2015 y tras un confuso incidente, medios locales reseñaron que Canserbero cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en el estado Aragua (norte), su amigo y también músico Carlos Molnar, resultara apuñalado y muerto.
Cabe precisar que ‘Can’ y Carlos era mejores amigos, y su círculo más cercano señala que nunca dieron indicios de una mala relación entre los dos.