Nacionales

Realizan webinar en reconocimiento al proyecto de Teleclases

Compartir

Por: Jonielka López

El Ministerio de Educación (MINED), en coordinación con los ca tunales nacionales 6 y 15 realizaron un webinar (foro virtual) con especialistas internacionales y la comunidad educativa con el tema “Uso de la televisión, portales educativos y redes sociales, como herramienta para el reforzamiento escolar”.

En el foro participaron países como: Argentina, Guatemala, México, Chile y Nicaragua.

La responsable de Televisión de Educativa del Canal 6 y Canal 15, Tamara Martínez, expresó, “que Nicaragua no cerró las puertas de los centros escolares y la televisión se convirtió en una herramienta para el reforzamiento escolar; levando la curricular a la pantalla, partiendo del contexto para hacer de esta una herramienta pertinente. Los contenidos desarrollados en la pantalla son una extensión de lo que se viene abordando en las aulas de clases”.

Lee Aquí: Ajuste del 5% al salario llena de alegría a los trabajadores

“En la actualidad los Teleclases se continúan desarrollando, nuestros niños y niñas están es las escuelas, nos hemos convertido en un espacio de reforzamiento escolar; donde el contenido del Teleclase es pertinente con lo que se desarrolla en el aula, es decir; desde las Teleclases se orientan algunas tareas, algunas actividades”, puntualizó Martínez.

Por otra parte, Mayling Bojórquez, master en docencia universitaria de Guatemala enfatizó, el uso y el manejo de las redes sociales como fundamento científico del aprendizaje académico.

Mientras tanto la comunidad educativa destacó el protagonismo de las familias nicaragüenses, y aseguraron continuar enriqueciéndose de conocimiento para sus hijos e hijas con este proyecto de las Teleclases.

Compartir