Nacionales

Realizan triple jornada quirúrgica en hospital Fernández Vélez Paiz

Compartir

Médicos del hospital Fernando Vélez Paiz desarrollaron una triple jornada quirúrgica que involucró las especialidades de ortopedia, maxilofacial y endoscópica.

Con esto se dio respuesta a  adultos con problemas de rodilla y a niños que requerían cirugías de labio leporino como parte de una jornada de operación sonrisa. Todas estas operaciones se realizaron de manera gratuita.

Leer Aquí: MINSA realiza encuentro con mujeres embarazadas

«Estamos realizando tres jornadas importantes para el cuido de la salud, estamos en una jornada endoscópica para 30 pacientes, también una jornada de Operación Sonrisa para devolverle la sonrisa a los niños que tiene labio y paladar endido y especialmente estamos en una jornada de operación de prótesis de rodilla y cadera con 10 pacientes», destacó el doctor Roberto Orozco de ese centro hospitalario.

Los pacientes fueron captados a través de consultas externas y también por las ferias de salud que promueve el Ministerio de Salud.

El doctor Orozco, refirió que este tipo de operaciones quirúrgicas en clínica privada puede tener un costo de  7 a 9 mil dólares.

Compartir