En el Arboretum Nacional, se llevó a cabo un Taller Infantil bajo el lema “Mi Planeta es Mi Casa”, organizado por el Instituto Nacional de Forestal (INAFOR), para los niños del barrio Aureliano del distrito siete de Managua, quienes fueron sensibilizados sobre el amor a los árboles.
“Desde que nuestro gobierno firmó el documento sobre la protección de la Madre Tierra, nosotros venimos impulsando a partir de ese mandato y organizando en colegios, universidades, la sensibilización casa a casa y así hemos cambiado el concepto de que el árbol no es un estorbo, sino un símbolo de amor”, expresó Fidel Castro, responsable del Arboretum Nacional.
Leer También: Realizan encuentro educativo denominado “Conociendo los Humedales”
El responsable resaltó que la preparación de la niñez se lleva a cabo todos los fines de semana con pequeños protagonistas de los diferentes distritos de la capital y que la repuesta de los padres de familia que acompañan a sus hijos ha sido positiva, “he visto a padres alegres que me han manifestado el conocimiento y control que tienen los niños sobre una planta”.
Durante el taller, los niños aprendieron sobre el cuido a las plantas y dibujaron el planeta con mensajes de concientización.