Internacionales

Realizan protestas en Chile a un año del estallido social

Compartir

Chile vive una jornada intensa de protestas al cumplirse un año del estallido social con convocatorias a movilizaciones pacíficas en todo el país y con la vista puesta en el histórico plebiscito del 25 de octubre.

Las primeras manifestaciones iniciaron la mañana de este domingo en algunos puntos de Santiago ante el despliegue de los Carabineros (policía militar)

Organizaciones sindicales, estudiantiles, comunales, prensa alternativa y redes sociales lanzaron la convocatoria de este domingo en la capital y otras ciudades del país, además de cacerolazos, actos y homenajes a víctimas de la represión, entre otras acciones.

Leer también: Avalancha deja más de 20 soldados desaparecidos en Vietnam

La marcha de este 18 de octubre tuvo precedentes el pasado viernes cuando se congregaron en los alrededores de la Plaza Italia, rebautizada como «Plaza de La Dignidad», en la que está considerada como una de las concentraciones más concurridas desde el inicio de la pandemia marzo. Para este domingo, las exigencias de los manifestantes continúan siendo las mismas de hace un año.

En prevención de lo que pueda ocurrir este domingo y durante la semana que comienza, las autoridades anunciaron el despliegue de 40 mil carabineros, dotados con nuevos y potentes equipos «disuasivo y de efectivos de las Fuerzas Armadas en todo el país para ‘resguardar la infraestructura crítica».

Compartir