Nacionales

Realizan primer torneo de pesca deportiva en Salinas Grandes, León

Compartir

En un ambiente cargado de alegría, Familias nicaragüenses disfrutaron, este Domingo 24 de Abril, el I Torneo de Pesca Deportiva en Salinas Grandes, León, evento desarrollado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del INPESCA, Alcaldía, MARENA, IND, Fuerza Naval, MINSA, Bomberos y patrocinadores.

En el torneo participación 69 pescadores deportivos; 55 hombres, 9 mujeres y 5 niños, registrándose un total de 19 embarcaciones, quienes compitieron en las categorías Pargo, Mero y Róbalo.

Luego de una intensa jornada deportiva, el primer y tercer lugar de la categoría Pargo, lo obtuvo la embarcación Goyyi con un ejemplar de 2 libras y otro de 1.15 libras. El segundo lugar lo ganó la embarcación Cascarita con un Pargo de 1.38 libras.

En la categoría Mero, el primero y segundo lugar lo obtuvo la embarcación Cascarita con peces de 6.17 libras y 3.31 libras, respectivamente. Mientras el tercer lugar fue para la embarcación Katherine que capturó un pez de 2.49 libras.

La embarcación Salmo 91 se llevó el primer lugar en la categoría Róbalo, con un pez de 1.82 libras; el segundo lugar fue para Goyyi con un Pargo de 1.33 libras y el tercer lugar para la embarcación Badolero cuyo ejemplar alcanzó 1.12 libras.

Cañas de pescar, carretes de pesca, señuelos artificiales e indumentaria fueron parte de los premios del torneo, donde además se brindó reconocimiento especial para las mujeres y niños que participaron.

Las Familias asistentes también disfrutaron de un Zumbatón y deportes de playa, organizados por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y la Juventud Sandinista.

Es así como el Buen Gobierno avanza en la promoción de la pesca deportiva en nuestro País, garantizando espacios para el entretenimiento Familiar que evidencian las Victorias de la Paz en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Compartir