Se realizó en Managua el Primer Encuentro de la Red Nacional de Mentores de la Plataforma Hackaton Nicaragua 2026, con la participación presencial y virtual de 100 protagonistas.
La actividad con el propósito fortalecer la Red Nacional de Mentores y su protagonismo, compromiso y colaboración dentro del ecosistema de innovación.
Durante la actividad se presenta el perfil del mentor Hackathon, abordando sus roles, funciones y responsabilidades en el proceso de mentorías.
Leer Aquí: Ejército retiene a varias personas en el Caribe
De igual manera, se define la ruta de certificación, detallando las etapas formativas, competencias a desarrollar y requisitos para su acreditación.
El evento que se realizó en el Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele Moreno”, es conmemoración a la Gesta Heroica de Los Sabogales-Monimbó.
En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Educación (MINED), Tecnológico Nacional (INATEC), Universidades, Ministerio de Salud (MINSA) e Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR).
