Internacionales

Realizan movilización contra feminicidios en Guatemala

Compartir

Organizaciones feministas de Guatemala organizaron el sábado una movilización en varias ciudades del país centroamericano, en rechazo a la violencia contra las mujeres, que se ha elevado durante la pandemia de coronavirus.

INDIQUE AQUÍ: Dos explosiones en Beirut en menos de 24 horas se reportaron

Decenas de mujeres se reunieron en las afueras del edificio municipal de la ciudad de Quetzaltenango, cabecera del departamento del mismo nombre, para rendir tributo y exigir justicia por las mujeres violentadas, asesinadas y desaparecidas en Guatemala.

“Hablamos por todas las 4 mujeres que desaparecen a diario. Hablamos por todas las 77.847 niñas y adolescentes entre los 10 y 19 años que ya son madres”, expresaron las organizadoras de la concentración llamada «Por todas las que nos faltan» en un comunicado.

“Hablamos por todas las 12.188 mujeres asesinadas en los últimos 20 años en el país. Hablamos por todas las 55 mujeres que llaman a diario para denunciar a su agresor. Hablamos por todas las vidas robadas, silenciadas y apagadas de cada niña, adolescente, joven y mujeres en Guatemala”, subrayó el texto.

Compartir