Internacionales

Realizan marcha en solidaridad por periodista baleada en Chile

Compartir

Masiva protesta en Santiago de Chile en apoyo a la reportera Francisca Sandoval se registró la noche de este viernes, luego que la periodista recibió un disparo en la cabeza mientras cubría las manifestaciones del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

Sandoval, quien fue baleada por comerciantes de barrio Meiggs bajo protección de carabineros durante la marcha del 1º de mayo en Estación Central, de acuerdo con versiones de la prensa independiente, se encuentra ingresada en el hospital con diagnóstico de extrema gravedad.

De Interés: Asesinan a otro periodista en México

Más de mil personas marcharon desde la llamada Plaza Dignidad (plaza Italia) hasta la Posta Central para pedir por Francisca Sandoval, mientras 24 horas antes más de 250 personas se presentaron afuera de la Biblioteca Nacional en una velatón en respaldo para la comunicadora.

En el acto se leyó un comunicado del canal Señal 3 en el cual los periodistas adherentes y organizaciones del gremio locales e internacionales expresaron su solidaridad por Francisca Sandoval.

También denunciaron la represión contra los medios independientes y contra hegemónicos  «hemos sufrido el maltrato policial, hemos sido  violentados por carabineros y golpeados y golpeadas por las máquinas de chorros de aguas pagados por nuestros impuestos donde sea que fuera».

Compartir