En cumplimiento del Plan Invierno 2025, autoridades de la Alcaldía de Managua, supervisaron el desarrollo de la limpieza de la micropresa ubicada en Villa Fontana Sur.
Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó que esta micropresa es una de las 24 de la capital y que están incorporadas dentro del Plan Invierno 2025.
“Estamos hablando de recursos superiores a los 25 millones de dólares que se van a invertir en estos trabajos a nivel de la capital, para evitar tener problemas a la hora de la temporada lluviosa”, detalló.
Dio a conocer que este Plan Invierno además de la limpieza de estas 24 micropresas, también se trabaja con 50 kilómetros de cauces revestidos, 59 kilómetros de canaleta, limpieza y habilitación de 16 mil 621 dragantes y pozos de visita en Managua.

Nicaragua con mejores calles y carreteras
Destacó la importancia de la limpieza de esta micropresa en Villa Fontana Sur, debido a la cantidad poblacional, actividad comercial y empresarial, entre otros.
“Se han hecho obras conexas para evitar que estas aguas vayan a caer a los distritos o zonas de Managua. Estas 24 presas implican trabajos intensos toda esta semana, ya que si esta agua no es retenida, causaría afectaciones en los barrios de Managua”, refirió.
El Plan Invierno 2025 tiene una inversión de 940.1 millones de córdobas y cuenta con cuatro componentes, entre los que se destacan la limpieza de cauces y micropresas; construcción de obras de drenaje y obras de protección.