Nacionales

Realizan lanzamiento del festival nacional «El Gastón Infantil 2022»

Compartir

Con la participación de 1 millón de estudiantes de las diferentes modalidades educativas de todo el país, realizaron el lanzamiento de la primera edición del Festival Nacional “El Gastón Infantil 2022”.

Este festival consiste en 3 categorías entre estas: individual, grupal, danza y declamaciones. Además para participar deberán de inscribirse en las casas de cultura de los municipios y en los colegios.

Aarón Peralta, director de Canal 6, dio a conocer que su medio de comunicación estará, «publicando cuando se acerquen las eliminatorias municipales y departamentales, las fechas exactas donde se estarán desarrollando esta selección. Desde hoy inicia el festival y finalizará el 1 de junio, como celebración al Día Internacional de Niño, esperamos realizar un gran festival en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores”.

Leer Aquí: El INATEC realizará Festival de Canto y Deletreo en Inglés

Por su parte, el docente Harold Delgado, director de educación artística y cultural del MINED, calificó este evento como «un concurso planificado para integrar a la familia y que disfruten del talento de sus hijos, acompañados por instituciones hermanas».

Asimismo, Ramón Rodríguez, director del TNRD, expresó, «tenemos la tarea de construir el futuro cultural de nuestros niños y jóvenes, poco a poco vamos completando el ciclo, el Gastón es para jóvenes de otras edades y esta vez, tenemos el Gastón Infantil y con ellos vamos a ir construyendo ese cordón umbilical que va a llegar después a otras edades, pero ya desde la infancia promoviendo la danza, canto y cultura”.

Este festival es organizado por el Ministerio de Educación (MINED), el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Canal 6 y el Movimiento Cultural Leonel Rugama(MCLR).

Compartir