Nacionales

Realizan jornada quirúrgica en Laguna de perlas

Compartir

Catorce menores originarios de comunidades de la cuenca de Laguna de Perlas y del casco urbano de ese municipio caribeño fueron beneficiados con la jornada quirúrgica pediátrica que se realizó este sábado en saludo al día Nacional del Médico Sandinista en memoria del doctor Óscar Danilo Rosales, caído en Pancasán en 1969.

Estos menores fueron operados de hernia umbilical de manera temprana, para evitar que crezca y empeore la salud de los niños, explicó la Sub Directora del Hospital Escuela doctor Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, la doctora Alma Rosa Castro.

Leer también: Gobierno de Nicaragua ejecuta plan de acompañamiento con caficultores de Madriz

La doctora Castro dijo que esta jornada inició con el proceso de captación de los pacientes y que el viernes en un medio acuático del Ministerio de Salud fueron trasladados desde Laguna de Perlas los 14 niños junto a sus madres.

A los pacientes y sus familias les han garantizado la estadía, alimentación y el retorno a sus comunidades cuando sean dados de alta, todo asumido económicamente con el presupuesto que tiene asignado el Hospital Regional, a través del Ministerio de Salud.

Compartir