Nacionales

Realizan jornada epidémica en la Comarca de San Isidro de la Cruz Verde

Compartir

Las brigadas antiepidémicas del Ministerio de Salud (MINSA) visitaron más de 600 viviendas en la Comarca de San Isidro de la Cruz Verde, las cuales fueron fumigadas y aplicaron BTI.

Esta jornada estuvo dirigida por la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera del distrito I de Managua.

Leer Aquí: MINSA continúa vacunación voluntaria casa a casa

La doctora Flores explicó que “es muy importante atacar al zancudo en sus diferentes ciclos de vida ya que son los que producen el dengue, zika y chikungunya porque si nosotros solo realizamos la fumigación y no eliminamos el huevo y la larva, pues el día de mañana siempre vamos a tener zancudos”.

Asimismo, instó a la población a participar en estas jornadas antiepidémicas «y nos ayuden a eliminar los zancudos ya que hay que aplicar el BTI en los recipientes con agua, cepillar las pilas, eliminar todos los criaderos de zancudos».

Por su parte, la señora María Romero, destacó que es importante que todos los ciudadanos permitan a los brigadistas entrar a sus hogares. Además, indicó que en su hogar ponen en práctica las medidas recomendadas por los brigadistas.

Compartir