Nacionales

Realizan jornada de ultrasonidos en hospital La Mascota

Compartir

Más de 20 niños de Managua y sus alrededores fueron atendidos  con la realización de diversos tipos de exámenes de ultrasonidos que llevaron a cabo médicos del Hospital Infantil Miguel de Jesús Rivera “La Mascota”.

La doctora Fabiola Gutiérrez subdirectora docente del referido centro asistencial dijo que la jornada médica la llevaron a cabo el Movimiento de Médicos Sandinista de forma similar a la jornada Mi hospital, mi comunidad a 20 pacientes niños.

Leer también: Inauguran sistema hidrosanitario en hospital de Bluefields

Dijo que los exámenes se llevaron a cabo por orientaciones de los médicos de base de ese centro hospitalario y así continuar dándole asistencia médica a los y las pequeñas pacientes.

Se llevaron a cabo diversos tipos de ultrasonidos entre ellos partes blandas, abdomen, genitales, de cuello y vasculares en los que “detectamos enfermedades que luego le dan repuesta los médicos de base y así confirmamos un diagnóstico o lo descartamos”, destacó la galeno.

Las madres de familia gradecieron las atenciones que el Hospital La Mascota les ofreció en la jornada de ultrasonidos, entre ellas  doña Elgin Paola y doña Damaris Gaitán quien llevó a practicarle el examen a una nieta.

Compartir