Nacionales

Realizan jornada de mamografía en el Bertha Calderón

Compartir

Especialistas del hospital Bertha Calderón, en Managua, llevaron a cabo una jornada de exámenes de mamografía en 40 mujeres provenientes de diversos puntos del país.

En declaraciones a los medios de comunicación, la licenciada Marbely Pérez Estrada de trabajo social informó que la jornada se lleva a cabo todos los sábados.

De Interés: SINAPRED recibió artículos de auxilio donados por Japón para las familias afectadas por ETA

La doctora Paola Romero, de ese mismo centro asistencial, explicó los pasos y posiciones del procedimiento que se hace con las pacientes en ambas mamas. En la posición oblicua “tomamos la parte axilar donde están los ganglios y relajamos a las pacientes cuando llegan nerviosas”.

“Es necesario que se relajen para poder hacer el estudio, no es necesario llegar sin desayunar, lo único es que lleguen bien bañaditas y sin aplicarse desodorante”, añadió la doctora que llevó a cabo los exámenes.

Romero recomendó a las mujeres antes de llegar a los 40 años primero tienen que hacerse su autoexamen, revisándose ambas mamas con movimientos rotativos y si sienten una pelotica debe ir a hacerse su examen con el médico.

Compartir