Nacionales

Realizan jornada de endoscopia en el Hospital Alemán Nicaragüense

Compartir
FOTO/Referencia

El Ministerio  de salud (MINSA),  realizó una jornada de endoscopia en el Hospital Alemán Nicaragüense, beneficiando a un poco más de 50 pacientes de distintas zonas del país que llegaron desde muy temprano a ese centro asistencial para realizarse su examen y recibir el medicamento.

Este tipo de exámenes normalmente puede tener un costo de hasta 500 dólares en cualquier clínica privada del país, sin embargo, el gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del sistema de salud público realiza éste y otros exámenes sin ningún costo.

Lea también: Aprueban ley de Reserva de Biosfera en la Costa Caribe

La paciente, María Moncada, quien fue beneficiada con este tipo de exámenes y su tratamiento, dijo que sentirse afortunada y feliz porque la atendieron de manera amable y le han tratado sus padecimientos sin cobrarle un solo córdoba.

Por su parte el médico Franklin Godoy, aseguró que estas jornadas se estarán desarrollando próximamente en distintos departamentos para lograr bajar la lista de espera para estos estudios y así también aminorar los gastos de las familias que viajan hasta la capital para poderse realizar este tipo de exámenes.

Compartir