Nacionales

Realizan Jornada Antiepidémica en el barrio Laureano Mairena

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

Brigadistas del Ministerio de Salud se desplazaron al barrio Laureano Mairena, ubicado en el distrito Siete de Managua, para ejecutar otra jornada de Lucha Antiepidémica que está dirigida a eliminar los zancudos, para prevenir las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

En esta ocasión las familias protagonistas permitieron el ingreso de los trabajadores de la salud para fumigar y aplicar el químico BTI, dos acciones fundamentales para ganarle la batalla a los mosquitos.

Leer Aquí: MINSA realiza feria de salud en el barrio Leonel Rugama

La doctora Kenia Galeano del Centro de Salud  Villa Libertad dijo que «estas acciones combinadas más el mensaje de prevención han provocado que en los barrios los casos de dengue disminuyan considerablemente. Andamos fumigando las casas y aplicando BTI destruimos el primer ciclo de vida de los zancudos, por eso es importante ambas medidas”.

Los pobladores se mostraron conscientes que deben practicar las medidas de higiene en sus hogares, porque de lo contrario la probabilidad que los zancudos se reproduzcan es alta y puede enfermar a cualquier persona de su familia.

Compartir