Nacionales

Realizan IV encuentro con docentes que imparten educación de calidad en Managua

Compartir

Por: Jonielka López

El Ministerio de Educación, realizó este jueves el IV encuentro de educación de calidad, con docentes con amplia experiencia, con grandes capacidades, y sobre todo pasión por su labor.

Nora Cuadra, Directora de planificación del Mined, indicó que este encuentro es con la intención de que nuestros protagonistas valoren los avances educativos que hemos tenido durante estos 14 años de buen gbierno. Y a la vez identifiquen estos desafíos para el próximo quinquenio para mejorar la educación.

Leer También: Presentan mural de la Guerra Nacional de Nicaragua de 1856-1857

Carlos Enrique Irías, catedrático nicaragüense, compartió sus conocimientos en esta conferencia, dónde abordó el tema de la calidad de la educación y el desarrollo social, dos elementos muy importantes.

Por otra parte, Cuadra expresó que “tenemos muchos desafíos, continuar avanzando con la formación docente, mejorando la estructura, mejorar la tecnología educativa y así podemos mencionar varios de los desafíos y las necesidades que tenemos los territorios”.

En este evento se destacó la necesidad de que los maestros obtengan más conocimientos para mejorar en la enseñanza que se brinda al estudiante.

Compartir