Nacionales

Realizan homenaje en Bélgica al General Sandino a 127 años de su natalicio

Compartir

Con una tarde de derroche cultural y artístico, este Viernes 13 de Mayo, la Embajada de Nicaragua en Bélgica conmemoró el 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Defensor de nuestra SOBERANÍA NACIONAL.

Entre voces de violines, poesía y cantos, diferentes artistas originarios de México, Alemania, Chile y Nicaragua, rindieron este hermoso homenaje al General Sandino, como una manera de respaldar la lucha de nuestra Gloriosa Revolución y unirse a esta importante conmemoración que el Pueblo de Nicaragua celebra cada 18 de Mayo.

Asimismo, contamos con la presencia de representaciones de Embajadas de los pueblos hermanos de Cuba, Venezuela y Bolivia, así como de la Solidaridad y ciudadanos europeos que se han vinculado de alguna manera con la lucha Sandinista y reconocen con admiración los logros y avances en Nicaragua, en esta segunda etapa de nuestra Revolución.

Por nuestra parte, compartimos sobre la importancia que ha sido para nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mantener viva nuestra memoria histórica, en la que recordemos la gesta de nuestros libertadores, que como el general Sandino, no claudicaron ni retrocedieron para luchar por la justicia, por los Derechos de los más oprimidos, por la Soberanía de nuestros Pueblos y por la Paz.

Los ideales y el amor a la patria por sobre todo, es el legado del General Sandino que en espacios como este homenaje, continuamos honrando y promulgando. En nuestro mensaje a los asistentes, transmitimos el fraterno saludo de nuestro Presidente–Comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo.

embajada

Compartir