Nacionales

Realizan homenaje al General Sandino en Costa Rica

Compartir

El Sábado 19 de Febrero de 2022, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, rindió Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, Nuestro General de Siempre y de Más Allá, conmemorando el 88 Aniversario de su Paso a la In-mortalidad.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, transmitió a los presentes un cordial y fraterno saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el Embajador Hernándezal referirse a Nuestro General de Siempre y Más Allá, recordó que su legado está más vigente que nunca y que es ejemplo vivo de dignidad, de valentía y de convicción, enseñándonos a amar y a defender a nuestra Patria y a nuestra Soberanía, indicando además que ese legado lo ha continuado nuestro Buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, quienes han asumido con valentía un Mandato renovado por la Voluntad Libre y Soberana del Pueblo Nicaragüense, que nos llama y motiva a continuar construyendo las Victorias indiscutibles en la Lucha contra la Pobreza; Equidad de Género; Salud y Educación Universales, Gratuitas y de Calidad; Derechos de Pueblos Originarios y Afrodescendientes; Seguridad Ciudadana; Energías renovables, entre tantas otras reivindicaciones que el Pueblo de Nicaragua merece y demanda.

En el Homenaje participaron amigos del Cuerpo Diplomático, compañeros de los grupos Sandinistas de Corazón, Sandinistas en Costa Rica, compañeros del Partido Vanguardia Popular, amigos costarricenses y nicaragüenses. Asimismo, se contó con la participación cultural de los amigos cantautores Óscar Espinoza y Alberto Campos.

 

Compartir