Nacionales

Realizan foro departamental de Economía Creativa en Jinotepe

Compartir

Por: Manuel Aguilar/Carazo

Desde el palacio de bellas Artes en Jinotepe, autoridades de la Economía Creativa, INIFOM, y emprendedores de los 8 municipios del departamento de Carazo, se desarrolló el Foro departamental de Economía Creativa.

Lee Aquí: Nicaragua recibe del FMI una asignación de US$353.5 millones

Humberto González, director de Economía creativa, dijo que el objetivo del foro es generar un espacio de discusión, alrededor de temas estratégicos de orden local y territorial donde participan los actores de los sectores priorizados en el marco del Programa Nacional Nicaragua Creativa para el fomento y desarrollo de la Economía Creativa.

Agregó que estos espacios buscan fortalecer la apropiación de las Comisiones Locales sobre el Modelo de Economía Creativa y formular Planes, Programas y Proyectos a partir de 2022, desde un enfoque territorial a Nivel del Municipio, Departamento y Región.

Los emprendimiento están basados en la  Agroindustria, Pesca y Acuicultura, Forestal, Turismo, MIPYMES, Ciudades Creativas, Recreación y Esparcimiento, Artes, Patrimonio, Medios y Entretenimiento.

Compartir