Nacionales

Realizan Foro de Educación en el Campo en Nicaragua

Silvana Calero 30 de octubre de 2025

De manera virtual y presencial se desarrolló el Foro de Educación en el Campo “Experiencias transformadoras desde la educación rural en diferentes contextos educativos para el desarrollo humano pleno”, que contó con más de 3 mil docentes de Nicaragua.

El evento organizado por el Ministerio de Educación (Mined) se impartió a protagonistas de Educación de primaria en el Campo y Secundaria a Distancia en el campo.

Cristhian Cerda, responsable de la Dirección General de Educación Primaria del Mined, dijo que se analizan las experiencias y conocimientos de los 11 años de ejecución de este programa educativo.

Se presenta además experiencia innovadora como el programa Vocación Productiva para el trabajo y la vida.

“En el cual los protagonistas van a tener la oportunidad de expresar a viva voz el proceso de acompañamiento a los estudiantes y jóvenes en esa transformación integral y asegurar su transición hacia las universidades y centros técnicos”, sostuvo.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo