Realizan foro de cara a la prevención del cáncer de mamas

El gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA), trabaja en un plan nacional para atender el cáncer de mamas y otros cánceres, el cual permita la detección temprana y su debida atención.

La detección precoz de este tipo de cáncer y otros inicia desde el cuidado, la exploración de la mujer en sus mamas, de saber conocer su cuerpo, logrando detectar cambios en el mismo.

Leer también: Hospital Militar analiza situación del Cáncer de Mama

El doctor Wagner Espinoza, especialista en Oncología brindó una serie de recomendaciones  a las mujeres nicaragüenses entre estas, realizar ejercicios, evitar comidas grasosas, el alcohol, el tabaco, el sedentarismo y la obesidad.

El llevar una dieta saludable, realizar ejercicios, hidratarse correctamente, explorarse cada mes y realizar sus visitas al médico para sus respectivos exámenes como mamografía y PAP entre otros, permitirá a la mujer gozar de salud y si de tener algún indicio de cáncer se podrá atender a tiempo.

Lo anterior lo manifestó el doctor Espinoza durante un foro sobre el manejo y atención de esta enfermedad, que se llevo a cabo en el Hospital Bertha Calderón, en el que participo personal médico de esta unidad hospitalaria y de otras.

Comments are closed.