Internacionales

Realizan festival de cine en saludo al 77 Aniversario del Día de la Victoria

Compartir

La Federación de Rusia realizó el Festival de Cine Soviético y Ruso “Heroísmo en nombre de la Paz” con motivo al 77 Aniversario del Día de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria.

El Embajador de Rusia, Alexander Khokholivov indicó que “al celebrar el 9 de mayo volvemos a darnos cuenta de la magnitud sobre la gran victoria sobre el fascismo, por todo el mundo en este día sagrado rendimos homenaje a la memoria de nuestros padres y abuelos, soldados y civiles que hayan construido y conseguido derrotar, destruir y exterminar esta fuerza oscura”.

Leer Aquí: Rusia adquiere nuevos compradores de petróleo

Khokholivov destacó que nunca se olvidarán las hazañas del pueblo soviético y no permitirán que los nuevos neonazis “nos conduzcan nuevamente a una guerra mundial”.

“No importa en qué lugar del mundo vivan los simpatizantes de las ideas de Hitler y Mussollini, mientras Rusia exista nunca se sentirán seguros y tranquilos, especialmente frente a nuestras fronteras, justo por esta razón ahora 7 décadas después nuestras tropas en la operación especial en Ucrania están de cumpliendo la tarea de destruir el brote moderno de neofascismo en Europa”, agregó el diplomático.

Durante el festival el canciller Dennis Moncada hizo lectura del mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo al pueblo y gobierno de Rusia, en el que se expresa el respeto a los soldados del Ejército Rojo.

Compartir