Nacionales

Realizan feria en el Hospital Antonio Lennin Fonseca en saludo al día mundial del riñón

Compartir

En saludo al día mundial del riñón médicos y enfermeros del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron una feria en el Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua, con el objetivo de promover la atención a pacientes con enfermedades renal crónica.

En esta feria los médicos y enfermeros brindaron atención a los ciudadanos en la toma de talla, peso, signos vitales, consulta general con el especialista, consulta con el nutricionista y la realización de electrocardiograma, si paciente lo ameritaba.

Leer Aquí: Entregan donación de mascarillas al MINSA

El doctor Carlos Eduardo Martínez Sánchez, jefe de medicina interna y nefrología, destacó que, «el hospital por orientación de nuestro Buen Gobierno realiza una feria para dar seguimiento a pacientes con enfermedad renal crónica y captar pacientes nuevos, brindando atención médica, tratamiento, consejería, neurología y nutrición».

Martínez agregó que, la insuficiencia renal crónica es una enfermedad que afecta el tamaño del riñón, que es una gran filtradora en nuestro cuerpo y comienza a depurar proteínas y nutrientes, por eso el paciente tiene un alto riesgo de provocar desnutrición.

Por su parte, la paciente Nidia Isabel Gómez, afirmó que, «estas ferias son parte de la restitución de derechos que impulsa nuestro Buen Gobierno. Yo fui diagnosticada por insuficiencia renal crónica y aquí me hacen todos mis exámenes y agradezco la buena atención y sobre todo estas ferias».

Compartir