Nacionales

Realizan exámenes de admisión a estudiantes que aspiran lograr beca del BCN

Compartir

Un total de 113 estudiantes de diferentes zonas del país se presentaron al recinto universitario Simón Bolívar de la UNI para realizar un examen de admisión e intentar lograr una de las las 54 becas que otorga el  Banco Central de Nicaragua en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Oknan Bello, gerente de servicios financieros del BCN, indicó que está carrera es la única ingeniería en economía y negocios que hay en el país y que se oferta únicamente en la UNI.

El funcionario del BCN explicó que en promedio se otorgan anualmente 25 becas para esta carrera universitaria, pero que esperan ampliarla y que ya se han graduado 54 estudiantes, de los cuales ocho se encuentran en el extranjero realizando estudios de posgrados. 

Lea también: Docentes participan en el primer EPI del 2021

«La beca incluye el pago de la matrícula, aranceles de la universidad, se les proporciona una ayuda económica para gastos del estudiante, también asumimos todo el pago de libros, materiales de estudios y también se les brinda un curso de inglés especializado para la carrera», señaló Bello. 

Esta carrera tiene una duración de 5 años y desde el 2014 es una opción para los jóvenes bachilleres.

Compartir