Nacionales

Realizan entrega de firmas en respaldo a iniciativa de Ley de Cadena Perpetua por crímenes de odio

Compartir
Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

Este martes fueron entregadas en la Asamblea Nacional millones de firmas en respaldo a la iniciativa de ley para establecer pena de cadena perpetua a las personas que «desgraciadamente» cometan crímenes «que calificamos de odio», así lo dio a conocer la vicepresidente de la nación, Rosario Murillo.

ONG, misiones, embajadas y asociaciones de solidaridad conocen presupuesto general de la República de Nicaragua

La vicegobernante de la República, Rosario Murillo, informó que casi 300 ONG, misiones, embajadas y asociaciones de solidaridad que trabajan en el país conocieron el Presupuesto General de la República (PGR).

MINED continua inauguran obras de infraestructura escolar

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura esta semana en Matagalpa el proyecto del centro escolar San Juan XXIII para el beneficio de 1,200 alumnos, indicó la vicemandataria, Rosario Murillo.

De Interés: Nicaragüenses ratifican respaldo al FSLN

Estudiantes de las escuelas normales fortalecerán el aprendizaje de primaria

Al menos 700 estudiantes del último año de magisterio de las escuelas normales del país se están integrando en centros educativos de primaria para acompañar a los educandos en el fortalecimiento del aprendizaje.

66 municipios reportaron lluvias en todo el país

Un total de 66 municipios de toda Nicaragua presentaron lluvia en las últimas horas y pronostica más lluvias para la noche de este martes, aseguran expertos de la institución monitora del clima que hay posibilidad que las lluvias se extiendan hasta el 15 de noviembre.

Relanzaran comisaria de la mujer en la Trinidad, Estelí

Este jueves se estará relanzando una comisaría de la mujer en La Trinidad, Estelí, y en Sébaco una estación de bomberos fue entregada hoy a las familias de ese municipio.

Acoyapa tendrá nueva estación de bomberos

En el municipio de Acoyapa, Chontales se estará estrenando otra estación de bomberos el próximo 10 de noviembre.

Habitantes de Rosita estrenaran energía eléctrica

Habitantes de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) quienes estrenan este martes en 200 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua, así lo mencionó la vicepresidente, Rosario Murillo.

Compartir