Nacionales

Realizan encuentro Nacional de YouTubers «Nica Lovers»

Compartir

  
Con el Lema «Nica Lovers», la Red de Jóvenes Comunicadores, de Juventud Sandinista 19 de Julio realizó  el Encuentro Nacional de Youtubers

En esta actividad también participaron influencers locales de nuestro país, entre ellos Joaquín Pérez, Will Tifer, Ramy Novoa y Estebana Gutiérrez.

El encuentro que se realizó en el Salón Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, inició con ponencias importantes con temas sobre el uso de CEO dentro de la plataforma de YouTube, el contenido que se puede publicar, al igual que una capacitación sobre cómo hacer una edición más rápida.

De Interés: Conmemoran el paso a la inmortalidad del comandante Pedro Aráuz Palacios

La coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, Guadalupe Padilla, destacó la presencia  del youtuber  Will Tiffer, haciendo mención que este ha   logrado posicionar a la reconocida influencer Anabel Galeano, con un alcance en países como México, Chile, Perú y Brasil.

Por su parte, Tiffer valoró de importante estos eventos, ya que la Red de Jóvenes de Comunicadores garantiza conocimientos gratuitos para que los participantes puedan mejorar sus videos y así dar a conocer a Nicaragua ante el mundo.

«Voy a compartir una charla sobre el CEO el Sistema de Posicionamiento de los Vídeos, ya que cuando uno hace videos en YouTube no solo es lo bonito, sino las fichas que debemos de llenar, para que el vídeo salga más rápido en el buscador», expresó.

Tiffer finalizó diciendo que es importante hacer una buena optimización de este servicio, para que los videos pueden salir en las primeras búsquedas y saber delimitar y especificar el tema, para que el video salga en las preferencias, garantizando más vistas, más reproducciones y más dinero.

Compartir