Nacionales

Realizan el XVII congreso científico del cuerpo médico militar

Compartir

El cuerpo médico militar realizó el XVII congreso científico en modalidad virtual, con el lema: «Prevención  y control de infecciones centrado en las personas y las familias» con el objetivo de fortalecer el sistema de atención médica y en conmemoración al 41 aniversario de la institución.

Leer también: La Conquista se suma al Concurso «Mi Municipo Limpio»

«El congreso se centralizó directamente hacia los pacientes y las familias, siendo este un nuevo enfoque de la medicina, el cual rompe las típicas barreras de atención, es decir médicos, enfermas y pacientes, hoy es médicos, enfermeras, pacientes y familias, para que haya un involucramiento el cual le permitirá al paciente tener un mejor restablecimiento de su salud«, expresó el jefe de la unidad de medicina preventiva, Mayor, Dr. Karil Salablanca.

El galeno, manifestó que en el congreso se desarrollaron diferentes tópicos, entre ellos; embarazo y Covid -19, enfermedad cardiaca y Covid -19, situación del sitio quirúrgico, y el manejo del paciente con Covid, síndrome múltisistemico en pediatría relacionado al covid.

Durante el congreso se desarrollaron 30 exposiciones y dos conferencias magistrales, en las que participaron médicos nacionales e internacionales.

Compartir