Nacionales

Realizan el lanzamiento oficial del Plan Especial Abril Creativo 2024

Radio Nicaragua 13 de abril de 2024

Este viernes, 12 de abril, desde la emblemática Escuela de Bellas Artes “Mariana Sansón Argüello” de la Ciudad Creativa de León, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa realizó el lanzamiento oficial del Plan Especial Abril Creativo 2024, una iniciativa que contempla toda una jornada de conmemoraciones destinada a reconocer y celebrar la creatividad y don prodigioso del pueblo nicaragüense.

El Plan Especial Abril Creativo 2024 tiene como objetivo principal honrar la dedicación, el talento y la pasión de los artesanos, artistas, diseñadores, músicos, escritores y emprendedores creativos de nuestras Industrias Creativas y Culturales que contribuyen cada día al desarrollo de nuestra economía creativa y familiar.

Las actividades se desarrollarán del 13 al 30 de abril, en diversos espacios como plazas, parques, avenidas, Casas de Cultura y Creatividad, Teatros Municipales, Centros Culturales y Centros de Innovación, donde se conmemorará el talento y la creatividad de nuestro pueblo, destacando nuestra identidad cultural en ambientes familiares y armoniosos.

Entre las fechas conmemorativas que forman parte del Plan Especial Abril Creativo 2024 se encuentran:

 15 de abril: Día Mundial del Arte
 16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
 18 de abril: Día Internacional de los Monumentos y Sitios
 21 de abril: Día Mundial de la Creatividad e Innovación
 23 de abril: Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor
 26 de abril: Día Mundial de la Propiedad Intelectual
 27 de abril: Día Internacional del Diseño
 29 de abril: Día Internacional de la Danza
 30 de abril: Día Internacional del Jazz

La actividad fue presidida por la Compañera Alcaldesa de la Ciudad Creativa León, Guissela Lacayo; Compañero Humberto González, Secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia; Compañera Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar; Compañera Mendy Araúz, Ministra de Educación, Compañera Lucien Guevara, Ministra de Juventud y la Compañera Eliette Esquivel, CoDirectora de INIFOM, quienes resaltaron las acciones que nuestro Buen Gobierno impulsa para la conservación y promoción del talento nicaragüense, desde los espacios para el disfrute de las familias.

Por ello nuestro Buen Gobierno Sandinista, invita a todas las familias, protagonistas y comunidades a participar en las actividades programadas y a unirse a la celebración de nuestra rica herencia cultural y creativa.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo