Nacionales

Realizan el lanzamiento de la jornada Dariana 2021

Compartir

Desde la casa museo Rubén Darío en Ciudad Darío, Matagalpa, se llevó a cabo el lanzamiento de la jornada 2021, que conmemora el natalicio 154 del príncipe de las letras castellanas.

Las candidatas a musas Darianas 2021 hicieron gala de sus conocimientos sobre la vida y obra del más grande poeta que ha visto nacer la región Centroamérica y unos de los más grandes a nivel universal  a través de la declamación de poemas del Rubén Darío.

Lee Aquí: INTUR va por la recuperación de este rubro en el 2021

María Lesbia Treminio Chavarría, alcaldesa de Ciudad Darío y presidenta del Comité Dariano, comentó que del 10 al 18 de enero se desarrollarán una gran cantidad de actividades culturales, entre estas charlas darianas, presentación de libros del panida, visita a la casa museo así como a los colegios, parques y avenidas que lleven como nombre Rubén Darío.

«Estamos en una celebración muy especial muy importante para nosotros porque es una tradición de varios años celebrar a Darío que para nosotros siempre está vivo», dijo la organizadora.

«Después de lanzamiento tenemos del 14 al 18 de enero actividades de poesía, oratoria, maratones, bailes, danzas, elección de las reinas y todo lo que sea cultural», indicó Treminio.

Compartir