Nacionales

Realizan Ejercicio de Protección de la vida en el mercado Roberto Huembes

Compartir

Comerciantes y trabajadores de COMMEMA del mercado Roberto Huembes, organizados en brigadas participaron este jueves en un ejercicio de protección de la vida ante desastres, con el fin de fortalecer lo aprendido en prácticas anteriores.

Este ejercicio en el que participaron 200 personas, se puso en práctica las acciones de respuesta inmediata en un escenario donde un fuerte sismo estremece la capital, causa daños materiales en este centro de compras y se reportan incendios.

Lee Aquí: Bajas presiones atmosféricas persistirán en Nicaragua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, calificó de excelente el ejercicio donde se logró la evacuación de 150 personas, 50 autoevacuados, una persona lesionada y una con situación de pánico.

Rueda, felicito a todos los participantes y destacó el interés del gobierno sandinista de seguir fortaleciendo las acciones a través de los ejercicios para la protección de la vida.

La edil indicó que la actividad se realizo previo al II Ejercicio Nacional de Protección de la vida ante Multiamenazas que se llevará a cabo el 24 de junio.

El ejercicio en el mercado Roberto Huembes fue organizado por la alcaldía, el Sinapred con el apoyo de la OPS.

Compartir