Nacionales

Realizan de manera presencial III Ejercicio de Protección de la vida ante multiamenazas

Compartir
Comisión

El gobierno a través del SINAPRED llevó a cabo este jueves el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situación de Multiamenazas, en la cual se puso en práctica la experiencia adquirida por la población y la eficacia de los planes de respuesta de cada uno de los municipios.

INDIQUE AQUÍ: Capitalinos participan en el III ejercicio de protección

El Tercer ejercicio se realizó bajo la hipótesis de un fuerte Huracán de categoría cuatro en la Escala Saffir Simpson, que causa severos daños, principalmente en la Costa Caribe del país. También se trabajo bajo un escenario de un sismo de 6.8 grados con una profundidad de 40 kilómetro, que se reportó en las Costas de Corinto, Chinandega. Se reporta un Tsunami en el Litoral Pacífico.

En esta práctica se trabajó en la atención de la actividad eruptiva del Volcán San Cristóbal, en Chinandega, donde varias comunidades se vieron afectadas. Debido a fuertes lluvias se registran deslizamiento en zona central y Norte del país.

Ante este panorama el gobierno decreta alerta roja y se activan los Comupred en los municipios, donde se ponen en marcha los planes de respuestas de las familias y comunidad.

De acuerdo a todos los protocolos establecidos se manejo cada uno de los planes y la atención inmediata a las familias afectadas, se activan las brigadas de búsqueda y salvamento y el envío de suministros para atender las necesidades.

Compartir