Nacionales

Realizan congreso Internacional de Malaria

Compartir

En el Instituto Tecnológico de la Salud  realizó el quinto Congreso Internacional de Malaria 2021 que viene a fortalecer el trabajo de prevención y control de esta enfermedad en Nicaragua.

Este congreso permitirá conocer aspectos de experiencias exitosas que se han desarrollado en otros países.

Lee Aquí: Concluye exitosa jornada de vacunación 2021 en Waslala

En el encuentro participaron epidemiólogos de los Silais de todo el país, personal de salud que trabaja aplicando BTI, así como especialistas internacionales que estuvieron de manera virtual y presencial, Guyana, El Salvador, Venezuela y Colombia.

La doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, mencionó que la malaria es prevenible y curable, por lo tanto, todos los esfuerzos deben estar dirigidos a garantizar la detección oportuna, tratamiento inmediato y seguimiento alrededor del caso para poder incidir en el comportamiento de la malaria en nuestro país.

El doctor Cristian Toledo, Director de Servicios para la Salud, manifestó que se sigue en la línea de control de esta enfermedad y se ha fortalecido aspectos, como la firma de acuerdo binacional en el seguimiento a nivel de fronteras con el apoyo de los equipos a nivel de Silais y locales.

Compartir